Hace solo unas semanas realizamos un entretenido trekking por la ciudad de Valparaíso con un excelente grupo. Con mucho ánimo comenzamos caminando por el «plan» del puerto y pudimos visitar el Museo Naval en el mirador 21 de Mayo. Fue muy interesante conocer un poco más de la historia marítima de Chile y la vida de grandes personajes y hombres de mar.

Continuamos disfrutando de un agradable día de sol y tomando fotos. Si te gusta la fotografía, Valparaíso es una ciudad ideal para observar y registrar cada rincón con tu lente. Sus colores, rayados y grafitis en cada esquina, sus ascensores centenarios, etc. hacen que caminar por la ciudad sea la mejor forma de conocer y descubrirla.

Después de visitar algunos miradores que permiten contemplar gran parte de la ciudad, pasamos a la ex carcel convertida en un centro cultural con mucha actividad y muestras permanentes. Almorzamos en el parque y visitamos la casa donde vivió el poeta Pablo Neruda. Es una visita imperdible para conocer el carácter y vida del Nobel de Literatura.

Finalmente, bajamos por intricadas escaleras que recorren puerta a puerta las casas de la ciudad, como si pudiéramos introducirnos en cada una viviendo como ellos y haciendo lo que hacen día a día, recorriendo la Plaza de La Victoria, la Av. Pedro Montt, Av. Brasil, el edificio del Congreso Nacional y más ascensores medio escondidos que hacen de esta ciudad una verdadera «perla del pacífico».